Politica

¿Qué otros países de Latinoamérica tienen elecciones el 2017?

dorada ice

En Honduras se celebraran elecciones a finales del presente año pero también en países como ecuador y Chile se dan elecciones políticas.

En Ecuador las elecciones serán este diecinueve del presente mes se elegirán los cargos de Presidente y Vicepresidente de Ecuador. También decidir los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el período 2017-2021.

La constitución ecuatoriana dispone que en la primera etapa (también denominada «primera vuelta») resulta ganador un binomio presidencial si su votación es igual o mayor del 50%, o del 40% y supera a su inmediato seguidor con al menos 10%, de no presentarse esto se convocará a una «segunda vuelta» con los dos binomios más votados en la primera etapa. Esta segunda vuelta se daría el 2 de abril de 2017.

El binomio presidencial ecuatoriano que resulte ganador en estas elecciones tomará posesión de sus funciones el 24 de mayo de 2017.
El binomio presidencial ecuatoriano que resulte ganador en estas elecciones tomará posesión de sus funciones el 24 de mayo de 2017.

Por otra parte en Chile la elección presidencial para el período 2018-2022, se realizará el 19 de noviembre de este año también se realizan las elecciones de diputados y senadores y las elecciones de consejeros; en caso de ser necesaria una segunda vuelta, ésta tendrá lugar el 17 de diciembre. En caso de que algún partido o coalición decida realizar primarias presidenciales, éstas tendrán lugar el el 2 de julio de este año.

Y saliendo de nuestro continente En Europa también habrán elecciones presidenciales en Francia estas se realizarán el 23 de abril de este año y, si fuera necesario, se celebrará una segunda vuelta el 7 de mayo En estas elecciones se escogerá al presidente de Francia  para un mandato de 5 años. Serán las undécimas elecciones presidenciales de la Quinta república de Francia y las décimas con sufragio universal directo.

En el país se realizan elecciones primarias esto es previo a las elecciones generales se elige candidatos presidenciales por cada partido político esto se hace en el tercer año del gobierno actual. Las elecciones generales se realizan cada veinticuatro de noviembre cada cuatro años.

actualmente hay más de nueve partidos políticos en el país
actualmente hay más de nueve partidos políticos en el país
cable color jetstereo viaje el-ahorro