Educación Nacionales

Otro zafarrancho en la UNAH

dorada ice

De continuar el conflicto en la universidad, el futuro para el próximo periodo académico es incierto

El día miércoles 3 de mayo, por segundo día consecutivo, movimientos estudiantiles universitarios (MEU) protestaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aduciendo irrespeto a los convenios entre las autoridades, por lo que esperan las respectivas rectificaciones y propiciar la elección de los representantes de estudiantes ante el Consejo Universitario.

“queremos que los estudiantes sean los que elija a quienes quieran que los representen”

Piedras y palos volaron durante la trifulca de los estudiantes, en la cual un miembro de la Policía Antimotines resultó herido.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), ha dado a conocer su apoyo a la lucha de los educandos que realizan la protesta:

“Los estudiantes han iniciado una lucha y hay que verla con buenos ojos, no como se ha satanizado en algunos medios”

Las autoridades del Alma Máter precisan que se han respetado los acuerdos entre las partes y se ha hecho una norma promover el dialogo.

“se prolongara la elección de la junta de dirección, en ese curso se iban a ir dando diálogos orientados a hacer que se cumpla la ley y ver alternativas de como los estudiantes van a involucrarse en estos procesos de reforma en la universidad”.

Se presume que si no se dan los acercamientos entre las partes, el futuro para el próximo periodo académico es incierto.

Lea También: Universitarios protestan en el primer aniversario de la muerte de Berta Cáceres
cable color jetstereo viaje el-ahorro