Economia Nacionales

OTRO TRANCAZO | El precio del pan podría irse al alza por aumento de aceite y harina

cable color

La época navideña del 2021 está significando un duro golpe para el bolsillo de los hondureños, eso debido al reciente aumento en el costo del aceite y la harina, algo que seguramente derivará en un posterior crecimiento al precio del pan a nivel nacional.

Según Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), el bote de 36 libras de aceite pasó de 840 a 940 lempiras, es decir, un alza de 100 lempiras en un lapso de 24 horas.

Irías además lamentó que el quintal de harina vio modificado su precio de 780 a 840 lempiras en los últimos días.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Honduras registra incremento en el quintal de frijoles

En ese sentido, el defensor de los consumidores advirtió que estas alzas se suman a la del cartón de huevos, cuyo impacto se verá reflejado en mayor medida en las panaderías, y posteriormente en la población.


Quizás te puede interesar:


TOME NOTA | Así queda el nuevo precio del cartón de huevos tras dramático aumento

Los vendedores indican que el aumento al precio del cartón de huevos, que oscila entre el 17 % y el 23 %, se debe al nuevo precio impuesto a la caja del producto por parte de los distribuidores.

“El cartón de huevos podría llegar a 100 lempiras o más el cartón dependiendo del tamaño”, expresó un vendedor del rubro en una entrevista televisiva.

Los consumidores, que hasta la fecha pagaban un promedio de 85 lempiras por cartón, serán quienes absorban este “trancazo”, producto de cambios en el proceso de distribución.

La caja del alimento, detallaron varios comerciantes, tenía un precio de entre 650 y 700 lempiras; y ahora se elevó a un rango de entre 980 y 1,020 lempiras.

precio cartón de huevos honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario