Internacional

OTRO TERRORISTA podría estar involucrado en atentado de Nueva York

dorada ice

El FBI ubicó a una persona de nacionalidad uzbeca, que está siendo interrogada en conexión con el ataque que dejó ocho personas muertas y más de una decena de heridos.

Ataque terrorista en Nueva York

[jwplayer 56NlQGgT]
La fiscalía federal anunció el miércoles que acusará de terrorismo a Saipov, bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.

La información se da a conocer en momentos en que el principal sospechoso, Sayfullo Saipov, fue acusado de terrorismo tras llevar a cabo el arrollamiento deliberado en nombre del grupo extremista Estado Islámico, también conocido como ISIS.

El FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York encontraron después de una breve búsqueda a un segundo sospechoso se trata de Mukhammadzoir Kadirov, de ojos marrones, pelo negro, blanco y de 32 años.

Más leído: Terrorista de New York acaba con el sueño de miles de inmigrantes

El funcionario del FBI, Bill Sweeneyei, afirmó que la persona de interés fue localizada el miércoles, un día después del que ya es considerado el peor ataque terrorista en Nueva York desde los ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El documento de presentación de los cargos contra Saipov detalla que comenzó a planificar el ataque hace un año y que decidió usar una camioneta rentada hace dos meses. Escoger el día de Halloween tuvo mucho que ver con la posibilidad de que encontraría más gente en la ruta de bicicletas donde llevó a cabo el arrollamiento premeditado.

El sospechoso, que está recluido en un hospital de Manhattan ya fue interrogado por agentes del FBI y está siendo tratado de una herida de bala en el abdomen que recibió del policía que lo sometió poco despúes de llevar a cabo el atropello.

Sayfullo Saipov, de 29 años, llegó a Estados Unidos en marzo de 2010 tras ganar la lotería de visas, por lo que posee una tarjeta de residencia permanente. Está casado y tiene tres hijos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario