Economia Nacionales

OTRO AUMENTO| Sube el precio de los frijoles, huevos y verduras en la feria de Villa Nueva en la capital

Precio
dorada ice

Este viernes (24/06/2022) se reporta un nuevo incremento al precio de varios productos como los frijoles, huevos y verduras en este caso en la feria de la colonia Villa Nueva de la capital hondureña.

Los vendedores de la feria reportaron que el precio de los huevos, un producto de consumo constante en los hogares hondureños, se disparó cinco lempiras, por lo que pasó de los 90 a los 95 lempiras.

Lea También:  ALARMANTE | Ante aumento de homicidios Choluteca decreta estado de emergencia

De igual forma, los frijoles, el grano básico de uso diario, alcanzó un aumento de 90 a 95 lempiras la medida, dejando a muchas familias capitalinas en un limbo de aumentos constantes que afectan directamente la seguridad alimentaria.

Por otro lado, las verduras como el tomate, la lechuga y limón, puestas a la venta en la feria presentaron un incremento promedio dos lempiras en el precio para el consumidor.

Lea También: Titular de la UFERCO acepta puesto de su esposa en gobierno; emite su postura al respecto

Anteriormente, la carne de res sufrió un incremento de 5 lempiras, antes se cotizaba a L 75.00 la libra, ahora cuesta L 80.00, mientras que la libra de pollo incrementó en 2 lempiras, antes se vendía a L 30.00, ahora se cotiza a L 32.00; precios alarmantes para todos los hondureños que trabajan para llevar el sustento a su familia.


Le puede interesar:


MP confirma que continúan en investigación sobre la muerte de la menor Nahomy Argueta

MP

El Ministerio Público (MP) informó sobre que el proceso investigativo sobre la muerte de la menor, Nahomy Argueta Argueta en el departamento de Lempira, aún continúa y no han culminado el dictamen del caso.

“Se practicó una autopsia médico-legal en la ciudad de Santa Rosa de Copán y ahora que ya hablamos con el fiscal regional, se me confirma que aún no tenemos un dictamen concluyente de autopsia”, expresó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario