Coronavirus Nacionales

Otro adulto mayor del Asilo Perpetuo Socorro muere por COVID-19

asilo covid
cable color

Los decesos por COVID-19 no dan tregua, una nueva víctima se reportó en la ciudad de San Pedro Sula, tratándose de un adulto mayor del Asilo Perpetuo Socorro.

La víctima de 97 años de edad, fue uno de los primeros contagios que se reportó en ese hogar, hace aproximadamente tres semanas.

Se informó que el señor pereció en horas de la tarde noche de este miércoles.

Lea También: Salud confirma 39 casos positivos de COVID-19 en asilo sampedrano

Tras conocerse de su padecimiento, fue tratado en el Hospital Mario Catarino Rivas, y posteriormente fue remitido al Gimnasio Municipal de San Pedro Sula para terminar con su recuperación, para luego reingresar al asilo.

Con esta muerte, suman cinco los ancianos fallecidos del Perpetuo Socorro, a causa del virus que mantiene una crisis sanitaria en el país.

Es importante mencionar que durante los últimos días se informó que nueve abuelos de ese mismo hogar, superaron satisfactoriamente el coronavirus.


Otro casos similar 


Muere primer anciano por COVID-19 en asilo del Hospital San Felipe

El deceso por COVID-19 de un adulto mayor de 78 años de edad en el asilo de ancianos del Hospital San Felipe, fue confirmado recientemente por la epidemióloga Roxana Araujo.

La víctima por coronavirus pereció la semana pasada, sin embargo, hasta este sábado el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) lo incluyó en la lista de decesos, confirmando así, que era portador del virus.

Lea También: PREOCUPANTE| Crecen las dudas sobre la efectividad del tratamiento Maíz y Catracho

De igual forma, Araujo detalló que el paciente era asintomático y que solamente presentaba cuadros de diarrea a causa de otra patología.

Ante el primer caso mortal de coronavirus en ese centro, la también fundadora del asilo, detalló que a 72 personas, entre albergados, médicos, enfermeras y personal de lavanderia, les realizaron pruebas para confirmar o descartar contagios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario