Nacionales

OTRA VEZ| Río Chamelecón se desborda y deja tres sectores incomunicados en Valle de Sula

Chamelecón
dorada ice

Las copiosas lluvias registradas en los últimos días provocaron que nuevamente se desbordara el río Chamelecón, dejando al menos tres lugares incomunicados en el Valle de Sula.

De acuerdo con reportes desde el occidente, no hay paso en el sector del Rancho Manacal, ya que el caudal está muy alto a la altura del puente que destruyó Eta e Iota.

Asimismo, en dicha zona se reportó que por las precipitaciones se produjo el volcamiento de un camión de equipo pesado.

Lea También: En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

Hasta el momento se conoce que están incomunicados los municipios de Petoa y Concepción del Norte en Santa Bárbara Villanueva, Cortés.

Es preciso destacar que, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó Alerta Verde por 72 horas en Valle de Sula y el departamento de Valle debido a las fuertes lluvias.

Lea También: LAMENTABLE: Ahora son nueve los decesos en derrumbe de edificio en Miami

Además, pronosticaron que entre este lunes y martes estaría ingresando una onda tropical que se desplazará por todo el territorio nacional, dejando una manga de agua en su paso.

La preocupación de los pobladores que residen en las riveras del río Chamelecón está latente por su temor a revivir lo sufrido con los huracanes Eta e Iota que azotaron a Honduras el año pasado.

En tal sentido, se mantienen al tanto de las indicaciones de las autoridades ante más desbordamientos y posibles inundaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro