Economia

Otra secuela del huracán Harvey, en aprietos la industria del plástico

cable color

Las plantas procesadores de resina de Houston se han declarado en emergencia debido al impacto del huracán Harvey y han suspendido varios pedidos de fabricantes de plástico centroamericanos.

La industria del plástico centroamericana prevé que esta situación temporal generará pérdidas en las

proyecciones de producción para el presente año, a lo que le suma el alza que ha registrado el precio

internacional de esta materia prima, que también tendrá una incidencia negativa hacia sus proyecciones de inicio de año.

A los plastiqueros centroamericanos se les informó que las empresas abastecedoras prevén acogerse a una declaratoria de emergencia por fuerza mayor, así buscan esquivar multas que el gobierno de Estados Unidos impone cuando no cumplen con los plazos acordados.

Algunas industrias centroamericanas ya contaban con pedidos que estaban confirmados; pero las que no, les rechazan solicitudes de compra informaron fuentes cercanas al negocio del plástico, mientras tanto las plantas procesadoras no tengan el respectivo informe de los daños causados por el huracán Harvey.

Lea También: Funcionarios anuncian recuperación financiera de la ENEE

Este panorama augura que lo que viene para la industria del plástico en Centro América es un desabastecimiento que podría incluso llegar hasta fin de año.

Este rubro representó durante el período anterior, un movimiento comercial en el área por unos 3.668 millones de dólares, producto del proceso a 1.7 millones de toneladas de materia prima

De ese volumen Costa Rica importó 457 mil toneladas, Guatemala 425 mil toneladas, El Salvador 329 toneladas, Honduras 227 mil toneladas, Panamá 160 mil toneladas y Nicaragua 108 mil toneldas.

plástico

Otras opciones de importación que pueden tener los industriales del plástico son China, México, Taiwán y Colombia.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario