Nacionales

“Otra pandemia” violencia doméstica aumenta en Honduras, según defensoras de las mujeres

violencia doméstica
cable color cable color

Antes que existiera la pandemia del coronavirus ya se registraban casos de violencia doméstica, sin embargo, desde que comenzó el confinamiento han incrementado los actos de violaciones de derechos humanos.

Muchos de los casos de violencia doméstica se consideran por las autoridades como un “pleito pasional”.

Aunque según la coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Cristina Alvarado, es nada más que una violación de derechos.

Lea también: Empleados de hospitales psiquiátricos detienen protestas tras lograr un acuerdo

En ese sentido, la defensora lamentó el caso de la mujer detenida hoy que asesinó a su esposo tras ser agredida por él mismo, diciendo que no se deben emitir  juicios respecto a un caso suscitado, puesto que muchos de ellos se dan en defensa propio tras recibir una agresión.

Además, hizo un llamado a la autoridad para reflexionar a no utilizar frases como problemas pasionales o crimen pasional porque no tienen nada que ver.

De igual forma recalcó que la violencia es otra pandemia que se esta viviendo actualmente, y que las autoridades han descuidado este tema por más que ellos pidieron realizar una pronta alerta a la población.

Lea también: CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en cancelación de compra de mascarillas

«Se pidió desde el 16 de marzo para que empezaran a hacer anuncios de prevención de la violencia y 6 meses después SINAGER los transmite y esos mensajes no bastan”, señaló. 

Según detalló la defensora, más del 96 por ciento de estos casos quedan en impunidad y expresó que muchos se presentan en defensa propia de la mujer u hombre.

Lea también: Ley Electoral se reanudaría con discusión de artículos transitorios

Entre tanto, destacó las consecuencias que las mujeres han sufrido por las medidas de confinamiento y el comportamiento de sus esposos tras ingerir alcohol. En ese sentido, expresó que es terrible ver como la salud mental se ve afectada cuando se viven situaciones de violencia cotidiana. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario