Nacionales Titulares

OTRA MÁS: Piden aplazar lectura de sentencia contra Tony Hernández

Tony Hernández
cable color cable color

La fecha  para la lectura de sentencia contra el ex congresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández estaría a las puertas de sufrir una nueva modificación.

En las últimas horas, el apoderado legal de Tony Hernández, pidió mediante una carta enviada al juez, Kevin Castel, que la audiencia final que estaba para el próximo 10 de noviembre, ahora sea a mediados de diciembre.

Según el profesional del derecho, Petter Brill, esta sería la última ocasión en que solicita posponer la audiencia contra el compatriota.

Lea También: Arrestan a dos primos guatemaltecos vinculados a Tony Hernández

A criterio de Brill, la escasa comunicación que ha mantenido con el hondureño es la detonante de sus constantes solicitudes de postergación.

Cabe recordar que, en caso de confirmarse la petición, ya contabilizarían siete las ocasiones en que la defensa de Hernández pide reprogramar el evento que tenía como fecha original el 17 de enero de 2020.

Hernández fue condenado en octubre de 2019 por cuatro delitos vinculados a la narcoactividad.


Justicia estadounidense exageró con caso de Juan Antonio, según Marvin Ponce

El asesor presidencial, Marvin Ponce, ha manifestado que la justicia de los Estados Unidos ha “exagerado” en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández.

Ponce asegura que el excongresista nunca fue un gran narcotraficante, como se hizo ver el pasado mes de octubre, en la corte del Distrito Sur en Nueva York.

“Yo creo que la justicia se equivocó, porque Tony nunca fue un gran narcotraficante, ni vinculado a los grandes carteles de Honduras”, dijo el funcionario.

En ese sentido, sostiene que lo que le afectó a Juan Antonio, fue su amistad con personas vinculadas al crimen organizado, y por esa razón podría recibir una pena de hasta 50 años.

 Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

“Es lamentable porque es un joven, que al final eso sirva para que los jóvenes busquen amistades que sean personas serias y honestas”, dijo.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario