Coronavirus Internacional

¡OTRA!| Descubren nueva variante del Covid-19 que amenaza ser resistente a las vacunas

variante
cable color cable color

Millones de personas alrededor del mundo fueron victimas mortales del Covdi-19 desde su llegada al mundo, y con el avance del tiempo nuevas variantes salen a la luz, causando síntomas de mayor gravedad y un deterioro más rápido de la salud en los contagiados.

Ante la identificación de otras cepas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió nombrarlas con letras griegas, dividiéndolas en dos categorías: cuatro en “variantes de preocupación” y otras ocho en “variantes de interés”.

Lea También: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en Choluteca por poca afluencia de personas

En tal sentido, las mutaciones Alfa, Beta, Gamma y Delta como las de preocupación, mismas que se asocian con el aumento de transmisión, cambio epidemiológico del virus, ascensión en la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad.

Por su parte, en las cepas de interés están la Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa, Lambda y la más reciente Épsilon (dos variantes).

De acuerdo con los expertos, la siguiente versión del Covid-19 que atacará a gran escala sería Épsilon, la cual, ya estaría en varias partes del mundo.

Los informes oficiales reportan que esta mutación ya fue registrada en California, Estados Unidos, además de otros 37 casos en Europa: Dinamarca (10); Alemania, Irlanda, Francia (7); Molana, España (5); Suiza (4); Noruega (3); Finlandia, Italia (2) y Bélgica (1).

Épsilon resistente a las vacunas

El bioquímico, Matthew McCallum, analizó la variante Épsilon e indicó que esta podría ser resistente a los anticuerpos generados por las vacunas ARNm y el virus SarsCoV2.

En su estudio, donde tomaron muestras de 33 personas con dos dosis de Pfizer, 15 con dos dosis de Moderan y 9 ciudadanos sin vacunar pero que tenían inmunidad por haber superado el covid-19, se destacó que la cepa atacó a todos los voluntarios por igual y provocando síntomas más fuertes.

Lea También: Inicia la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, conozca quiénes y dónde la recibirán

Luego de estos datos, surgió una investigación, en la cual su autora, Alison Tarke, dijo que, “con este estudio, el mensaje es optimista. Al menos, en lo que respecta a la respuesta de las células T, su sistema inmunitario sigue siendo capaz de reconocer estas nuevas variantes y sus células T podrán responder”.

Hasta la fecha, no se sabe cual de estas dos indagaciones está más cerca de la realidad con respecto a Épsilon.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro