Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Otra congresista de EEUU presenta proyecto para combatir corrupción en Honduras

corrupción
dorada ice

Un nuevo proyecto legislativo para combatir la corrupción en Honduras fue presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La iniciativa liderada por la congresista Jan Schakowsky, y apoyada por otros cinco colíderes, busca combatir la corrupción, impunidad y violaciones a los derechos humanos en Honduras.

Esta, complementaría la Ley de derechos Humanos y Anti-Corrupción presentada por el senador Jeff Merkley, el pasado 23 de febrero.

Jeff Merkley

Lea También: DEA sobre condena de Tony Hernández | “es un recordatorio que no existe nada poderoso para protegerse de la justicia de EEUU”

En ese sentido, ambos grupos de legisladores presentaron una declaración el pasado miércoles, en la cual, manifiestan que las medidas son planeadas con el fin de dar “respuesta a la corrupción desenfrenada y la historia documentada de violaciones de derechos humanos”.

Asimismo, revela que, “la introducción viene tras el anuncio público de fiscales federales sobre su investigación del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su involucramiento en el narcotráfico en los Estados Unidos”.

Lea También: Justicia estadounidense sentencia a CADENA PERPETUA, más 30 años a Tony Hernández

En el documento también mencionan la condena a cadena perpetua a Tony Hernández en la corte de Nueva York, hermano del mandatario hondureño.

“Los Estados Unidos tienen que dejar de financiar la corrupción desenfrenada y las violaciones de derechos humanos que impiden que el pueblo de Honduras construya un país seguro y próspero.  Estados Unidos ha dejado en claro hace tiempo que el gobierno de Honduras tiene que restaurar el estado de derecho, y respetar y garantizar los derechos humanos y civiles. Hasta que esto se cumple, tenemos que suspender nuestra asistencia, imponer sanciones y responsabilizar a los que están en el poder”, dice la declaración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario