Nacionales

Otorgan tutela de derechos reclamados por EEH ante los constantes abusos perpetrados en su contra

EEH
cable color cable color

EEH ha puesto de manifiesto ante autoridades judiciales los abusos cometidos al seno del Comité Técnico del Fideicomiso, relatando que en el mismo se tomaron decisiones prescindiendo de las reglas procedimentales aplicables, mediando conflicto de interés sin escuchar los alegatos presentados por la concesionaria colombiana.

En fecha 21 de abril de 2021, la Corte Segunda de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán dictó resolución ordenando la suspensión de los efectos de los acuerdos tomados en la sesión de Comité Técnico del Fideicomiso No. 122, valorando que, al analizar el Reglamento Operativo y las reglas del funcionamiento del Comité Técnico del Fideicomiso, se constató que las decisiones adoptadas por dicho órgano se realizaron mediando conflicto de interés, vulnerando los derechos de EEH.

Asimismo, dictaminó la autoridad judicial que, para la determinación y validación del informe del cumplimiento de metas de reducción de pérdidas, se prescindió de la valoración de dictámenes objetivos, imparciales, basados en datos confiables.

  Lea También: EEH informa que 10 empresas le adeudan 172 millones de lempiras en el Litoral Atlántico

Esta resolución suspende los efectos de los acuerdos tomados por el Comité Técnico del Fideicomiso en detrimento de EEH, obligando con ello a las autoridades que encaminan acciones para atribuir incumplimientos al inversionista operador, a respetar el debido proceso y a garantizar los derechos de EEH, asimismo, con esta resolución judicial se determina que los informes y decisiones del Comité Técnico no podrán ser tomados como base por autoridades supervisoras como la SAPP para la imposición de multas o sanciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario