Internacional

Otorgan premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos

cable color cable color

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, fue galardonado con el máximo premio de la paz, por su ardua labor para evitar la hambruna mundial.

El PMA consigue el máximo premio entregado por el Comité Nobel a la labor científica, literatura y la paz, por realizar una labor humanística en post del bienestar de la humanidad en zonas de riesgo y pobreza.

«Sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en una poderosa arma de guerra». dijo la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Otorgan premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos

El programa velador de la alimentación mundial, fue fundado en 1961, con sede en Roma y se financia únicamente por donaciones voluntarias y con este, ya son 12 los Nobel de la paz que consigue desde su creación.

El organismo señala que solo el año pasado, distribuyó 15,000 raciones de comida y asistió a más de 97 millones de personas en un total de 88 países.

La «PMA» se autodefine como «la mayor organización humanitaria» en un mundo donde 690 millones de personas, es decir una de cada 11 personas sufrían en 2019 y principios del 2020 de la falta de alimentos, producto del fuerte impacto que el Coronavirus.

Otorgan premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos

Cabe mencionar que al menos, 211 personas y 107 organizaciones eran candidatos al Nobel de la Paz este año.

El galardón se entregará el 10 de diciembre de este año, junto con un diploma y diez millones de coronas suecas en el aniversario de muerte del empresario y filántropo Alfred Nobel(1833-1896).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario