Judiciales Titulares

Dejan libres a los 20 acusados en el caso ‘Arca Abierta’

MACCIH arca abierta
cable color

Entre los imputados destacan actuales diputados y exdiputados, entre ellos Óscar Álvarez y el fallecido Edwin Pavón

Al menos 20 personas, entre ellos diputados y exdiputados, llegaron este día a los respectivos tribunales de justicia para comparecer por el caso de corrupción denominado ‘Arca Abierta’, causa encabezada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (UFECIC).

Las autoridades judiciales otorgaron medidas cautelares en la audiencia de declaración de imputados. Se fijó para el martes 22 de enero del presente año la audiencia inicial quien es llevada por un juez natural.

Se informó que a los acusados se les aplicó la prohibición de salir del país y firmar el libro en la Corte Suprema de Justicia.

Captan a Óscar Álvarez al momento de acudir a tribunales

[jwplayer vo2DWjMR]

 

A título de autores del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública contra los diputados Juan Carlos Valenzuela Molina, Gladis Aurora López Calderón, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Welsy Milena Vásquez López y Milton Jesús Puerto Oseguera, destacó la MACCIH.

Los ex diputados: Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez Rodríguez, Edwin Roberto Pavón León, Hernán Enrique Vindel Moura, Fabricio Puerto Oseguera, Óscar Arturo Álvarez Guerrero.

Lea También: De 3 a 12 años de cárcel podrían enfrentar implicados en caso ‘Arca Abierta’

El extraneus: Gregorio Alberto González Rivera.

Mientras que a título de cómplices del delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública contra: Estela Lisseth Muñoz Hernández, Arnold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucia Castro López, Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro, José Alejandro Flores Zúniga, Indira Virginia Osorio Reyes, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras y Allan Arony San Martin Vallejo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario