Nacionales Titulares

“Celebrar la Resurrección del Señor nos compromete a luchar contra la injusticia”’: Cardenal Óscar Rodríguez

cable color

El día de hoy, domingo 17 de abril, se llevó a cabo la celebración de la Resurrección del Señor Jesucristo, en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

A través del mensaje de la homilía, el Cardenal enfatizó;

“Honduras tiene que pasar del sepulcro a la vida, celebrar la Resurrección del Señor nos compromete luchar contra la injusticia”.

Asimismo, expresó el cardenal que “vivir la resurrección de Cristo significa amar incluso a los que nos odian, a los que nos insultan, el que no ama sigue en un sepulcro y tristemente no puede celebrar la pascua”.

Lea También:ESPECIALES: Cesar Cáceres fanático #1 de Canal 11 visita el set de Once Noticias

También, recalcó que “es triste que nuestro país haya quedado en manos de violentos extorsionadores, ¡Dejen de matar!, ¡Dejen de matarse entre ustedes!, ¡Jamás un ser humano se debe manchar con la muerte de inocentes!”. remarcó con la frase; “nunca ese crimen abominable del aborto. Luchemos por una cultura de la vida”.

Por otra parte, también el Cardenal Rodríguez expresó su lamento por los múltiples incendios forestales, sucedidos en estas temporadas; “el que incendia bosques no ha resucitado con Cristo”, enfatizó.

Lea También:Ex primera dama Ana García confiesa que con JOH cada día leen la Biblia y oran a Dios

El Cardenal Concluyó diciendo; “No podemos seguir en la indiferencia, estamos llamados a construir la paz, con la resurrección de Cristo hoy nadie estará solo ni perdido en esta tierra, que el sol de Cristo Resucitado nunca se ponga en nuestras vidas, es por eso que no podemos apagar el fuego vivo que dejó tu paso”.

Finalmente, se realizaron los ritos propios de esta celebración y los asistentes al final vivieron esta Eucaristía con júbilo y fueron enviados de esta misma manera, “¡Jesucristo ha Resucitado!’’

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario