Nacionales

Óscar Nájera: “Me someto a la justicia, soy un hombre limpio e inmaculado”

Copa America Copa America Ikal

El diputado Óscar Nájera, se defendió de la sanción impuesta por el Reino Unido a causa de supuestos actos de corrupción, asegurando que “demostrará su inocencia ante la justicia ante los altos tribunales”.

“Son unos atorrantes, ni mentiras pueden fabricar y no esperaron salir de mi crisis. Llevaré mis diligencias a los más altos tribunales para demostrar mi inocencia de mentiras que me han querido fabricar malos hondureños”, comenzó diciendo Nájera.

Lea También: CNE tendrá la última palabra sobre quién poseerá los sellos del Partido Salvador de Honduras

El parlamentario agregó que no tiene cuentas, ni propiedades en el país europeo que le impuso dicha sanción, reiterando que “todo es una mentira”.

“Hago un reto público a las Naciones Unidas, a los derechos humanos, al mundo entero, esta es una falsa y vil mentira, me someto a la justicia divina y terrenal, soy un hombre limpio e inmaculado por más de 50 años trabajando en la producción de alimentos”, atizó.

Diputado Óscar Nájera

Cabe remarcar que, según el comunicado emitido por el Reglamento de Sanciones Globales Anticorrupción, el diputado nacionalista aparentemente facilitó sobornos con funcionarios públicos para apoyar las actividades delictivas de los Cachiros.


Sobre este tema, días atrás informábamos:


Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

La embajada británica en Guatemala (para Honduras), anunció que el Reino Unido ha sancionado al diputado nacionalista, Óscar Nájera, por supuesta corrupción.

La sede diplomática detalló que Óscar Nájera fue sancionado en el marco del nuevo régimen global anticorrupción del Reino Unido, por supuestamente facilitar sobornos a funcionarios públicos que apoyaban a la organización criminal de los “Cachiros”, dedicada al narcotráfico.

Las sanciones impuestas al congresista hondureño son la congelación de sus bienes y una prohibición para viajar, debido a que sus presuntas acciones han socavado el estado de derecho y la institucionalidad del país centroamericano.

Las acciones emprendidas por el Reino Unido se hacen en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos, estas naciones pretenden enviar un mensaje de cero tolerancia a la corrupción, según establece un comunicado de la sede diplomática británica.

Lea También: Ministerio Público realiza inspección en ARSA de documentación sobre la compra de mascarillas

El nuevo régimen global anticorrupción del Reino Unido fue lanzado este día y su reglamento es una legislación secundaria establecida en la Ley de Sanciones y Antilavado de Dinero de 2018.

Esta norma del ordenamiento jurídico británico establece que, la Secretaría de Relaciones Exteriores debe impedir el ingreso al país de personas de quienes se tenga información creíble de su participación en actos de corrupción, asimismo se debe aplicar la congelación de activos.

Lea También: Vuelve la circulación por dígitos, conozca qué día le corresponde salir

El gobierno británico deja claro que las sanciones son aplicadas a personas y no a países, y contribuyen a los intereses de seguridad pública del Reino Unido.

Cablecolor
El Milagro