Nacionales Politica

Óscar López pide «no caer en bajeza» de usar a personas con discapacidad

cable color cable color

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, habló este martes sobre lo sucedido en el cantón de San Carlos, donde la asesora en temas educativos Restauración Nacional, Marisela Rojas, intentó entrar a la reunión de personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP) y padres de familia por el uso de guías de afectividad conocidas como «educación sexual»

Según fue señalado en varios medios de prensa, Kattia Grosser, directora de Vida Estudiantil del MEP, denunció que Rojas se hizo pasar por una madre de familia no vidente, con el fin de ingresar al lugar de reunión, sin embargo fue reconocida y se le impidió el ingreso.

Según Grosser, la asesora designada por Fabricio Alvarado usó un sombrero de ala ancha para no ser descubierta, así como lentes oscuros y era acompañada por un joven que hacía de lazarillo, lo que fue desmentido por Rojas, quien afirma que utilizó dichos accesorios para cubrirse del sol.

Ante esto, el diputado López dijo que era «un pleito de señoras» y que no debía de utilizarse a las personas con discapacidad con fines políticos. Luego de eso pidió tanto a Fabricio Alvarado como a sus contrinbcante por la silla presidencial, Carlos Alvarado, convencer a los votantes con propuestas.

Primero se dirigió al candidato del PAC, a quien dijo conocer por su trabajo como asesor legislativo y afirmó que «tiene un alto concepto de él».

«Carlos, yo espero que usted no caiga en la bajeza de apoyar a una asesora del Ministerio de Educación de su gobierno para manipular a la población con discapacidad»,

Respecto de los hechos sucedidos en San Carlos entre la asesora del PAC, la asesora de Fabricio y su presunta actuación como no vidente, les manifestamos nuestra contundente posición.

Posted by Oscar López on Tuesday, February 13, 2018

Inmediatamente habló de su relación con Fabricio Alvarado, quien dijo, ha sido su aliado en las las luchas por la discapacidad en la Asamblea Legislativa. A él, López dijo: «Fabricio, yo espero de usted una explicación contundente, sobre lo acaecido con respecto a su asesora de campaña, Marisela Rojas.

Hay que recordar que López fue prácticamente el quinto miembro del llamado «bloque cristiano» de este congreso, que agrupó a los partidos Restauración Nacional, Alianza Democrática Cristiana y Renovación Costarricense. De igual forma, López se pronunció en varias ocasiones en contra de la «ideología de género», el matrimonio igualitario y del Instituto Nacional de la Mujeres (Inamu), el cual dijo que debería llamarse «Instituto Nacional de las Lesbianas».

Posición de Conapdis

En el caso del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), su presidenta, Ileana Chacón, sí reprochó la supuesta acción de Rojas, tomando como verdad lo señalado por el MEP.

«No es posible que utilicen nuestra imagen de esa forma, es reprochable lo que hicieron, exigimos respeto a nuestra población», expresó Chacón.

Tanto el MEP como la señora Rojas mantienen sus versiones de lo hechos y acusan a la otra parte de usar la situación en su favor.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario