Nacionales Titulares

Óscar “El Pelón” Acosta, el último alcalde liberal en la historia de Tegucigalpa

cable color cable color

El reconocido político y empresario, Óscar Roberto Acosta Zepeda, ha sido el último alcalde liberal que ha logrado dirigir la capital de república.

El ingeniero Acosta, asesinado a balazos el pasado jueves en su amada ciudad, fue el titular de la alcaldía del Distrito Central durante el período 1994-1998, gestión que fue cuestionada ya que había sido señalado por delitos de fraude.

Lea También: Acribillan a exalcalde capitalino Roberto “El Pelón” Acosta

En respuesta a los señalamientos, el Ministerio Público constató que, entre las anomalías comprobadas durante su gestión, estaba la adquisición de un terreno para instalar un relleno sanitario valorado en 5 millones, sin embargo, se compró con 10 millones de lempiras.

Durante 2008, fue condenado a cuatro años de prisión, misma que evitó al pagar 10 lempiras por cada día en la cárcel, por lo que liquidó un total de 14 mil 600 lempiras.

La trágica perdida provocó conmoción a la población nacional, en especial a la capitalina, ya que es recordado por su carisma y jovialidad que demostraba al ser visto en las calles de Tegucigalpa.

Lea También: Capturan tres delincuentes que operaban de manera independiente en Choloma

Sus familiares y amigos también lo recordaron como una persona “campechana” y muy entregada a su familia, trabajo, y al Partido Liberal.

Las autoridades hondureñas investigan el crimen suscitado en la colonia Miraflores Sur, quienes informaron que tienen información de los presuntos asesinos por lo que esperan darles captura pronto.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario