Especiales

El origen de los Reyes Magos y el significado de los regalos

dorada ice

Cada 6 de enero en los países hispanos, se celebra la llegada de los Reyes Magos, festividad que llena de alegría a los menores y recuerda el momento en que Melchor, Gaspar y Baltazar, arribaron a Belén para dejarle oro, incienso y mirra al niño Jesús.

La primera ocasión que aparecen los Reyes Magos, es en el Evangelio de San Mateo y pese a que no aparecen los nombres, las escrituras hablan que una estrella dirigió a los “magos” desde Oriente hasta un establo de Belén.

Lea también: Las tradiciones con las que el hondureño nunca olvida la navidad

De acuerdo a lo relatado, el motivo de su viaje era adorar al rey de los judíos, Jesús, el cual acababa de nacer.

Tras darle los obsequios al bebé, un ángel les advirtió que no regresaran al palacio de Herodes el Grande, ya que él previamente pidió a los magos que le comunicaran dónde estaba el niño par también adorarlo, pero era una trampa.

Lea también: NAVIDAD: ¿Cual es el verdadero origen del árbol navideño?

Los nombres de los magos se dieron a conocer hasta la Edad Media y desde esa época los menores esperan el 6 de enero para tomar los regalos.

Esta festividad que marca el fin de la navidad, tiene relación con la celebración católica de la epifanía que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su manifestación al mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario