Internacional

El oscuro y verdadero origen del día de los Santos Inocentes

Copa America Ikal

El calendario católico marca los 28 de diciembre de cada año como el día de los Santos Inocentes, celebración que muchos relacionan a diversas bromas, pero desconocen el verdadero significado de esta fecha.

Las tradiciones indican que en el día de los Santos Inocentes es común que las personas finjan varias situaciones que resultan ser mentira para engañar sanamente a las personas y recordar la festividad.

Lea también: EL ORIGEN DE LAS COSAS| Este es el proceso de los Nuggets de pollo

Sin embargo, muy pocos conocen el origen de esta celebración que busca honrar la memoria de los infantes que asesinaron por órdenes del Rey Herodes, quien dictó la matanza de todos los pequeños de dos años con el fin de impedir la profecía de la llegada de un mesías, Jesús.

Pero en la Edad Media, según historiadores, el día de los inocentes lo asociaron con una fiesta llamada de “Locos” que llevaban a cabo entre la navidad y año nuevo.

Lea también: Tamal y nacatamal: el orígen del delicioso platillo catracho

Asimismo, los investigadores detallan que la fiesta la realizaban en la iglesia donde una persona disfrazada de sacerdote ingresaba con acciones pintorescas mientras que los subdiáconos jugaban cartas y dados en el altar.

No obstante, una revista religiosa señala que, si bien el catolicismo no prohíbe las bromas, pide que respeten la memoria de los pequeños a quienes asesinaron “en nombre de Jesús”.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro