Ciencia

EL ORIGEN DE LAS COSAS| Los puentes Bailey y su sencilla pero efectiva ingeniería

cable color cable color

Los desastres naturales y los provocados directamente por los hombres, conllevan a que nazcan ideas innovadoras que ayuda a palear algunas crisis como el caso de los puentes Bailey, cuya ingeniería viene solventando la infraestructura de varios países.

Llamamos puentes Bailey a los pasos portátiles y prefabricados con paneles metálicos que los unen con pines y su montaje no requiere de mucha maquinaria y su diseño puede soportar todo tipo de vehículos.

Lea también: EL ORIGEN DE LAS COSAS| Este es el proceso de los Nuggets de pollo

Pese a que en los últimos años lo utilizan para ámbito civil, la estructura la diseñó el británico Donald Bailey para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial.

En Honduras los utilizan para situaciones de emergencia como inundaciones, por ejemplo, el también conocido como el “puente hierro”, que sirve para conectar las ciudades de Tegucigalpa con Comayagüela.

Dicho puente lo instalaron después del devastador paso del huracán Mitch, pero 22 años después serían una de las soluciones para habilitar el paso de algunas carreteras tras los embates de Eta e Iota.

Lea también: NAVIDAD: ¿Cual es el verdadero origen del árbol navideño?

Cabe mencionar que, el puente Bailey lo consideraron clave para el final de la guerra ya que construyeron alrededor de dos mil en Europa.

Tras la guerra instalaron varios de estos ejemplares en todo el viejo continente para reconstruirlo y por hoy existen varios ejemplos alrededor del mundo.

Otro punto a rescatar es que a su creador le otorgaron la Orden del Imperio Británico y el título de “Sir” como reconocimiento a su destacado aporte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario