Especiales Nacionales

ORGULLO NACIONAL| MIN obtiene destacado reconocimiento a nivel internacional en Málaga

dorada ice

El Museo para la Identidad Nacional (MIN) ha formado parte de la gala del Foro Internacional de Cultura y Museos (CM Málaga) en España, donde obtuvieron un reconocimiento en nombre de Honduras.

Este fue el premio al Mejor Proyecto Internacional de los premios Expone 2022 por “Cuentos y Leyendas Ilustrados” en la que el país cinco estrellas destacó sobre otros 80 expositores provenientes de otros 29 países.

Lea También: FELICIDADES | Periodistas de Canal 11 Anabelly Tejeda y Roberto Olivera reciben galardones por su labor

Este propone un rescate y trae nuevamente a la escena para las nuevas generaciones este que lo consideran patrimonio inmaterial inspirado en el legado del escritor Jorge Montenegro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIN Honduras (@minhonduras)

Asimismo, fue una apuesta para potenciar la implementación innovadoras y tecnológicas en el ámbito cultural.

De acuerdo a la ilustradora Machy Martínez, calificó la experiencia como maravillosa y describió su trabajo con un conjunto de fotogramas “donde fueron más de 700 dibujos con 270 días laborando”.

Lea También: Presidenta Castro presenta el programa que busca reducir la pobreza extrema

Como institución muy apegada al arte y la cultura, desde el MIN mostraron alegría al conocer esta noticia siendo un premio único en su categoría.

“¡Felicidades Honduras por este triunfo! Gracias a todos los que han creído y han sido parte de nuestros pasos, esto es también para ustedes”, finalizaron su mensaje en redes sociales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario