Especiales Nacionales

ORGULLO NACIONAL| MIN obtiene destacado reconocimiento a nivel internacional en Málaga

hetd sera que es amor

El Museo para la Identidad Nacional (MIN) ha formado parte de la gala del Foro Internacional de Cultura y Museos (CM Málaga) en España, donde obtuvieron un reconocimiento en nombre de Honduras.

Este fue el premio al Mejor Proyecto Internacional de los premios Expone 2022 por “Cuentos y Leyendas Ilustrados” en la que el país cinco estrellas destacó sobre otros 80 expositores provenientes de otros 29 países.

Lea También: FELICIDADES | Periodistas de Canal 11 Anabelly Tejeda y Roberto Olivera reciben galardones por su labor

Este propone un rescate y trae nuevamente a la escena para las nuevas generaciones este que lo consideran patrimonio inmaterial inspirado en el legado del escritor Jorge Montenegro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIN Honduras (@minhonduras)

Asimismo, fue una apuesta para potenciar la implementación innovadoras y tecnológicas en el ámbito cultural.

De acuerdo a la ilustradora Machy Martínez, calificó la experiencia como maravillosa y describió su trabajo con un conjunto de fotogramas “donde fueron más de 700 dibujos con 270 días laborando”.

Lea También: Presidenta Castro presenta el programa que busca reducir la pobreza extrema

Como institución muy apegada al arte y la cultura, desde el MIN mostraron alegría al conocer esta noticia siendo un premio único en su categoría.

“¡Felicidades Honduras por este triunfo! Gracias a todos los que han creído y han sido parte de nuestros pasos, esto es también para ustedes”, finalizaron su mensaje en redes sociales.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario