Deporte Nacional

ORGULLO CATRACHO: Teófimo López elegido el mejor boxeador de 2020 por la BWAA

Teófimo López
cable color

El boxeador hondureño, Teófimo López, junto a su equipo se llevaron los premios de Mejor Boxeador del Año, Entrenador del Año y Manager del Año otorgados por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en ingles).

El campeón mundial del peso ligero se ganó el puesto como el mejor del 2020 tras vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko el pasado octubre.

Asimismo, la BWAA premió a su padre y entrenador, Teófimo López y a su manager David McWater.

Lea También: VÍDEO| Roger Rojas anota su segundo gol en la liga “tica” con el Cartaginés

El pugilista catracho agradeció su reconocimiento mediante un comunicado, en el que detalló que a veces cree que “solo es un sueño”. Además de recalcar que apenas está comenzando.

“Todos los peleadores que han ganado el Boxeador del Año de la BWWA están en el Salón de la Fama o van a estar en el Salón de la Fama. Ahora soy parte de ese grupo y esa historia. Nadie me lo quitará. Hay mucho por hacer”, manifestó López.

Por encima de “Canelo” Álvarez

El hondureño venció a grandes nombres en la votación para ser elegido el Mejor Boxeador de 2020, entre ellos destaca el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Además de Gervona Davis, Tyson Fury, Errol Spence y Joe Smith. Por su parte, Teófimo padre se impuso a Rober García, Sugar Hill, Derrick James y Eddy Reynoso; mientras que David McWater le ganó a Keith Connoly, Peter Khan, Rick Mirigian y Eddy Reynoso.

Lea También: Harold Fonseca: “No soy ningún cobarde, doy la cara y acepto mi error”

Es preciso destacar que en 2019 el Saúl Álvarez, Eddy Reynoso y Keith Connoly se coronaron Mejor Boxeador, Entrenador del Año y Manager del Año, respectivamente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario