Educación Nacionales

Organizaciones Magisteriales en contra del retorno a clases presenciales

dorada ice

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), reiteraron este jueves que se oponen al retorno y pilotaje de clases presenciales ante la agravante situación del COVID-19.

Por otra parte, la presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Prichma), Bessy Berrios, manifestó que no existen las condiciones para un retorno a las aulas.

Lea también: ¿Los conoces?, Los futbolistas y directivos que hoy buscan cargos políticos

“Como organizaciones magisteriales responsables viendo el alto número de contagios y muertes por el virus, hemos estado desde un inicio en un desacuerdo total en cuanto a los pilotajes y clases presenciales” dijo Berrios.

Mientras tanto, el integrante del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, (Coprumh), Luis Ramírez, señaló que su posicionamiento es en base a la saturación en los hospitales.

Asimismo, indicó que el gobierno prefiere no otorgar al sistema educativo los recursos del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT), que aportan las compañías de cable y telefónicas.

Lea también: “Aún vacunado se es propenso a contraer Covid-19 y transmitirlo”, asegura representante de la OPS

Ramírez, lamentó que “desde el 2014 hasta la fecha les están quitando a las compañías telefónicas y de cables y no deciden invertirlo en el sistema educativo, en la plataforma digital o en computadoras para los niños y compañeros maestros”

No obstante, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, consideró que los campamentos lúdicos son un fracaso argumentado que solo abarcan un pequeño porcentaje de estudiantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro