Internacional

Organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian maltrato de migrantes en Estados Unidos

cable color

Poca comida, violencia, insalubridad y faltas de medidas de bioseguridad en los centros de detención de ICE denuncian organizaciones civiles.

Desde la llegada de la administración del presidente Trump, los centros de detención migrante han estado bajo el control de empresas de seguridad privada, afirman organizaciones de derechos humanos.

Un negocio «redondo», según muchas asociaciones de derecho migratorio, quienes argumentan que por medio de contratos gubernamentales «millonarios» administran estos centros.

Lea también: IMPORTANTE: Nicolás Maduro asegura que científicos venezolanos crearon medicina que “anula el 100% del COVID-19”

La fundadora de la asociación, La Resistencia(defensores de derecho migratorio), Maru Mora, aseguró que «estas compañías aportaron la mayor cantidad de fondos» para la campaña del partido Republicano y Donald Trump en carrera electoral contra su contraparte Joe Biden.

Asimismo aseveró que estas empresas reciben aproximadamente 140 dólares por migrante recluido, y a pesar de ello, gastan el mínimo en medidas salubres para los detenidos.

«Los derechos no existen dentro de estos centros, no tienen ningún interés en tratar a la gente como seres humanos», aseguró Rey Wences, miembro de las Comunidades Organizadas contra las Deportaciones.

Según ambas activistas, los indocumentados apresados han recurrido en distintas ocasiones a huelgas de hambre, revueltas y cartas firmadas denunciando toda clase de vejaciones.

Más de la mitad de los centros penitenciarios de migrantes(65% de ellos), permanecen bajo la administración de estas empresas con fondos privados, que reciben más fondos gubernamentales a medida que recluyen más inmigrantes.


Esto informamos hace una semana


Sangrado, vómito y problemas respiratorios, migrantes detenidos por “ICE” denuncian uso de desinfectantes nocivos para la salud

Migrantes de varias nacionalidades denunciaron que el uso excesivo de desinfectantes en los centros de detención estadounidenses afecta severamente su salud.

Así lo manifestaron migrantes apresados en un informe presentado por la cadena de noticias Telemundo.

Según los detenidos, los químicos empleados contra el Covid-19 provocan irritaciones en los ojos y hasta sangrado por los ojos y nariz.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario