Educación

Organizaciones de sociedad civil piden respeto a la autonomía de la UNAH

dorada ice

Miembros de distintas asociaciones civiles se reunieron con las autoridades universitarias para manifestarles su respaldo.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) pidió se respete la autonomía universitaria luego que surgiera una iniciativa de crear una comisión especial de transición al interior de la UNAH.

La APJ sostiene que el Alma Máter puede aceptar cualquier ayuda, solo si es de respaldo, sin mayor injerencia.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), la Confraternidad Evangélica de Honduras, la Fundación Alfredo Landaverde, la Asociación de Víctimas de la Violencia en Honduras y MOPAWI, acompañaron la reunión con las autoridades de la universidad.

Lea También: (VIDEO) Guardias de seguridad de la UNAH desalojan a huelguistas

Las autoridades de la máxima casa de estudios, reconocen que el Legislativo tiene la potestad de ejecutar cualquier cambio, pues fueron ellos quienes crearon la nueva ley orgánica que los rige.

Admitimos que el único Poder del Estado con facultades legales para intervenir es el Congreso Nacional y si ellos después de sus valoraciones tienen a bien tomar la decisión que crean que procede, nosotros aceptamos”, aseguró Castellanos

Los miembros del Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU) entienden la postura de la APJ, respecto a que debe garantizarse el respeto a la autonomía universitaria.

Por el momento, se trabaja con los decanos universitarios en la revisión de cada una de las unidades académicas y el tiempo que se han mantenido paralizadas, para poder reprogramar el calendario en cada uno de los centros universitarios del país.

Lea También: Desde el Congreso Nacional buscan “una salida” a crisis en la UNAH

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario