Politica Titulares

Organizaciones de sociedad civil denuncian que partidos políticos quieren dirigir el Ministerio Público

fiscal general
dorada ice

Aseguran que pretenden crear una comisión interventora que impedirá el nombramiento de un nuevo fiscal general

Varias organizaciones de la sociedad civil denunciaron que los partidos Nacional, Liberal y LIBRE, buscan nombrar una comisión interventora para evitar el nombramiento de un fiscal general y un adjunto.

Organizaciones de sociedad civil denuncian a políticos por supuesto plan que evitaría elegir al fiscal general

[jwplayer vgCqsXMT]

 

“Están considerando y por las razones que ya planteamos en el comunicado nombrar tres personas como una comisión interventora con la excusa de no encontrar el consenso necesario para nombrar al fiscal general y al adjunto”, dijo Carlos Hernández integrante de Transparencia Internacional.

En ese sentido pidieron a la junta de proponentes a encontrar a dos personas más idóneas que vayan a una misión de hacer cumplir la ley sin importar de quién se trate.

Lea También: Analista: “El fiscal general en Honduras es alguien controlado por el presidente del país”

“La junta proponente debe con mayor rigor técnico seleccionar a los mejores candidatos puede elegir el fiscal general más idóneo tal cual es la aspiración para los hondureños”, dijo la rectora Julieta Castellano.

El nombrar una comisión interventora en vez de un fiscal general sería darle un revés a la justicia del país y sería una burla para los hondureños que están angustiados de tanta injusticias que se dan en el país, aseguraron.

Lea También: Vaticinan maniobra política en la elección del nuevo fiscal general

“Algunos grupos políticos tienen la intención de crear una junta tripartita, denominada comisión interventora por los tres sectores políticos mayoritarios representados en el Congreso Nacional para que asuma la función del Ministerio Público mientras se elige autoridades de esa entidad operadora de justicia”, indicó otra portavoz de una organización de sociedad civil.

cable color jetstereo viaje el-ahorro