Sucesos Titulares Ultima Hora

Organización compraba recien nacidos y luego los vendía internacionalmente

cable color

Este dia fue desarticulada una red de trata de niños recién nacidos que operaba en Tegucigalpa y Guaimaca zona centro de Honduras.

Tres féminas, presuntamente miembros de una red de trata de niños recién nacidos con fines de adopción irregular en otros países, fueron capturadas en el marco de las “Operación Dragón II”.

Edelfida Antonia Cruz Escoto Eloísa Aracely Flores Chávez de oficio enfermera Angélica Cruz Velásquez

Las aprehendidas fueron identificadas como Edelfida Antonia Cruz Escoto, Eloísa Aracely Flores Chávez, de oficio enfermera y Angélica Cruz Velásquez.

Las capturas de las mujeres se realizaron en el barrio La Cabaña, en la colonia Vegas del Country de Tegucigalpa y en el centro del municipio de Guaimaca.

red criminal enfermera

Investigaciones indican que las mujeres contactaban a jóvenes de escasos recursos económicos en estado de gestación y bajo engaños las convencían de que entregaran a sus hijos en adopción.

«Les ofrecían dinero y mejores condiciones de vida para sus bebés».

Cuando las jóvenes caían en el engaño, la red se encargaba de darles lo que necesitaban y pagaban los cuidados prenatales y de parto.

Si al momento de nacer el niño, alguna madre cambiaba de opinión y se negaba a entregarles a su hijo, estos le exigían que les devolviera inmediatamente el dinero que se había gastado en sus cuidados y sino eran obligadas a cumplir con lo acordado.

Negocio fuera de Honduras.

Una vez que las sospechosas tenían al niño en su poder, hacían firmar a las jóvenes madres un documento donde renunciaba a ejercer sus derechos de paternidad.

Posteriormente mediante documentación falsa inscribían al recién nacido en el Registro Nacional de las Personas (RNP) como hijo de alguno de los miembros de la red, para poder tener la facultad de sacarlo del país y así dar paso a su adopción irregular.

Actualmente, los investigadores trabajan en la ubicación de otros integrantes de la organización criminal, por lo que se espera que se realicen más capturas en torno al caso.

Lea También: Raptos de recién nacidos son más constantes en hospitales de Honduras

Finalmente, las ahora detenidas serán trasladadas a la fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario