Nacionales

Organismo internacional pide esclarecer los ASESINATOS DE PERIODISTAS en Honduras

Periodistas desplazamiento forzoso
cable color cable color

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también se refirió a los crímenes contra periodistas en países como México y Colombia.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a las autoridades de Honduras y México a investigar con «prontitud y eficiencia» los recientes asesinatos de periodistas en ambos países.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, señaló que «si bien existen dudas sobre si los móviles de los asesinatos estuvieron ligados a la actividad periodística», las autoridades respectivas deben «esclarecer» los hechos y «deslindar responsabilidades».

Lea También: CONADEH denuncia impunidad de asesinos de periodistas

El pasado miércoles fue asesinado en Omoa, Carlos Williams Flores, que dirigía el programa «Sin pelos en la lengua» del Canal 22, donde cubría asuntos sobre «irregularidades» en el municipio de la ciudad de Cuyamel, en el departamento de Cortés, señaló EFE en una publicación.

Williams fue ultimado por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta. En el ataque resultó herida una empleada del canal que le acompañaba en ese momento.

Según algunos medios locales, Flores era dueño de un billar donde hace dos meses fue asesinado un policía, por lo que las autoridades investigan si existe alguna relación entre el crimen del periodista y el ocurrido en su negocio.

Lea También:

La OEA se pronuncia por asesinato de periodista hondureño

Impunidad

Rock también se refirió a los crímenes contra periodistas en países como México y Colombia y lamentó que la mayoría de los crímenes contra periodistas permanecen sin esclarecer.

Añadió que «la organización está atenta a situaciones de violencia y amenaza ocurridas en las últimas semanas en varios países de la región».


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

 

*Con información de EFE.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario