Nacionales Titulares

«Ordeno mantener presente la imagen de Morazán en las luchas de la refundación»: Presidenta Xiomara Castro

Castro
cable color

La presidenta de la Republica, Xiomara Castro, brindó un emotivo discurso en el estadio «Chelato Ucles» en el marco del 201 aniversario de independencia de Honduras, dedicandolo a el General Francisco Morazán.

«Dedico al general Francisco Morazán esta conmemoración del revolucionario que luchó por la unidad de Centroamérica», manifestó con emoción Castro.

Entre sus palabras, Castro resaltó una ordenanza para que se imparta una “catedra morazánica” en los centros educativos del país: “Ordeno la inmediata Transformación de Modelo Educativo en Honduras”.

Lea También: Simpatizantes de Libre ingresan al Estadio Nacional en movilización por los 201 años de independencia

“Ordeno mantener presente la imagen de Morazán en las luchas de la refundación, debemos incorporar en el calendario cívico el estudio de la gesta y ruta de la victoria de Morazán», expresó la mandataria.

Recorsó a Morazán como un militar «unionista» y un «libertador y precursor de la educación pública y laica», además de un defensor de la soberanía nacional.

Lea También: GALERÍA ”Con bombos y platillos” | Honduras celebra los 201 años de aniversario de Independencia con desfiles patrios

«Vamos a establecer el modelo de rescate de nuestra identidad y los valos de nuestra independencia que ha renacido y está en marcha en cada institución del Estado, en cada escuela, en cada aula, en cada ofina», dijo Castro.

«Viva la independencia, viva la refundación, viva el pueblo de Honduras», finalizó su emotivo discurso la presidenta de la nación centroamerciana.


Le puede interesar:


VIDEO🎤| Cesia Sáenz interpreta el Himno Nacional para el 201 aniversario de independencia

La cantante Cesia Sáenz fue la designada para interpretar las notas del Himno Nacional en un pequeño escenario circular ubicado justo en el centro del Estadio Nacional.

La también ganadora del show La Academia salió luciendo un hermoso traje monocromático color blanco, con detalles de plumas de la misma tonalidad al final de las mangas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario