Nacionales

SIN EXCUSAS | Presidenta Xiomara Castro pide a sus funcionarios presentar planes y proyectos sociales

dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, giró instrucciones a sus ministros y funcionarios a que después de Semana Santa le entreguen sus planes y proyectos sociales en marco del Plan Bicentenario Libre.

El lunes 18 de abril espero a Ministr@s y funcionari@s con los planes y proyectos sociales del Plan Bicentenario Libre para cumplirle al pueblo con la ejecución presupuestaria”, escribió en sus redes sociales la presidenta, Xiomara Castro.

Lea También: ¡Vacunas! no serán impedimento para retorno a clases presenciales, asegura Educación

Igualmente, precisó que no tienen tiempo para descansar y que solo los inspira la fe y el amor cristiano.

La madrugada del viernes el Congreso Nacional por unanimidad de votos aprobó la modificación del Presupuesto General de la República para el año 2022, el cual contempla un aumento de 51 mil millones de lempiras.

Lea También: MÁS PROTESTAS | Personal de Salud del Hospital San Felipe exigen plazas permanentes

Según la mandataria, el presupuesto es para iniciar “la refundación de Honduras. Priorizamos: Transparencia, derechos humanos, salud, educación, medio ambiente, agricultura, energía, combate a la pobreza y seguridad».

Le puede interesar:

DE MADRUGADA | CN aprueba reformulación del Presupuesto General 2022

Durante horas de la madrugada de este viernes (8/4/2022) el Congreso Nacional hizo una aprobación de manera unánime de la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para este 2022.

El presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al hemiciclo legislativo con un aumento de 51 millones de lempiras, pasando de 309 mil millones a 360 mil millones de lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario