Judiciales Nacionales Titulares

Ordenan asegurar bienes de Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional

cable color cable color

El aseguramiento de varios bienes que están a nombre del edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, ordenó en las últimas horas el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Así lo confirmó la vocera de los juzgados, Bárbara Castillo, quien aclaró que solo pidieron el aseguramiento registral, pues no se puede incautar al tratarse de un funcionario.

Entre las propiedades aseguradas resaltan tres bienes inmuebles, la parte social de tres empresas y cinco inmuebles de otros implicados en el mismo caso.

Lea También: CNE habilita sitio web para conocer los resultados de las elecciones primarias

Cabe mencionar, que los bienes se ubican en el departamento de Francisco Morazán y Danlí, El Paraíso.

Ante esta situación, el apoderado legal del alcalde, Dagoberto Aspra, manifestó que todo se trata de una campaña para dañar la imagen de Asfura, “para que no sea la persona que pueda mantener en el poder al Partido Nacional”.

Recordó que “la Uferco había presentado esta orden de aseguramiento el lunes antes de las elecciones para dañar la imagen del alcalde como candidato del Partido Nacional, eso fue una acción calculada y estratégica”.

Lea También: Nasry Asfura: “Solo nosotros vamos a sacar a Honduras adelante”

Asfura es investigado por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras de un fideicomiso de la Alcaldía de la capital.

Entre los delitos que le imputan al edil capitalino resaltan el abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro