Nacionales

OPS/OMS anuncia llegada del segundo lote de vacunas AstraZeneca en las próximas semanas

dorada ice

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, confirmó al gobierno de Honduras, que en las próximas semanas llegarán al país 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que este sábado 13 de marzo Honduras recibirá el primer lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca.

Lea también: COHEP solicita permiso para traer vacunas e inmunizar gratis a los empleados

Asimismo, “se han hecho todos los procedimientos necesarios para traer el sábado el primer lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca a la población hondureña que son las dosis que se habían prometido antes de finalizar el primer trimestre de este año”, enfatizó Huerta.

“No podemos dar fechas exactas sobre la llegada del segundo lote de vacunas porque estamos en una logística mundial para la entrega de los fármacos”, agregó la representante de la OPS/OMS.

Lea también: Congreso Nacional autoriza compra directa de vacunas anticovid a fuentes disponibles

Sin embargo, «estaríamos pensando que, en dos a tres semanas vendrá el segundo lote de fármacos a Honduras, luego así consecutivamente hasta llegar a mayo para completar las 424,800 dosis prometidas», finalizó.

 


Le puede interesar:


ATENCIÓN: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

Tras varios meses de análisis, la Organización Mundial de la Salud por fin dio el visto bueno a la vacuna anticovid-19 que desarrolló la farmacéutica británica AstraZeneca, fármaco que vendrá a Honduras en las próximas semanas mediante el mecanismo COVAX.

La determinación surge luego de que la semana anterior, la entidad sanitaria confirmara que la vacuna tenía buenas reacciones en personas mayores de 65 años, además de ser efectiva contra las nuevas mutaciones del coronavirus surgidas en distintos países.

Los informes indican que la vacuna de AstraZeneca goza de una efectividad del 70 por ciento al aplicar una dosis y logra alcanzar el 90 por ciento al recibir una segunda, la cual puede inyectarse tres meses después de la primera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro