Coronavirus Nacionales Salud Titulares

OPS/OMS: 48 mil dosis de vacunas llegarán a Honduras en las próximas semanas

OPS
cable color

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que en los próximos días llegarán al país las 48 mil dosis de vacunas de AstraZeneca por medio del mecanismo COVAX.

En ese sentido, la OPS reiteró que a través de su Fondo Rotatorio  se gestiona una provisión adelantada de esas dosis que están próximas a llegar al país, y que ya realizan los tramites para completar aproximadamente 139 mil indicadas por el director de la OMS, Tedros Adhanom.

Lea también: Capturan a tres miembros de la MS-13 vinculados al tráfico ilícito de drogas

Además, indican que entre marzo y mayo el Gobierno hondureño recibirá 424 mil 200 inoculaciones como parte de la asignación total de vacunas hasta completar lo necesario para el 20% de la población.

La OPS/OMS reafirmó que Honduras es un país prioritario y que continuará su colaboración técnica con la Secretaría de Salud para apoyar en cada fase de preparación y la campaña de vacunación contra el covid-19.

Lea también: Presidente Hernández reiteró ante la ONU la batalla contra el narcotráfico en Honduras

Según el canciller, Lisandro Rosales, el Estado recibirá tres veces más dosis de lo estipulado el 26 de febrero, debido a la emergencia existente en el territorio.

La notificación del aumento de dosis, la informó Adhanom a por medio de una carta al presidente Juan Orlando Hernández, donde indicó que es una iniciativa global liderada por la OMS.


¿Qué mascarilla utilizar para ir a votar en las elecciones primarias? El doctor Umaña le explica

A pocos días del proceso electoral primario, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, a través de un video, habló sobre la importancia de portar una mascarilla al momento de salir a votar.

El galeno explicó cuales son las mejores mascarillas para protegerse del Covid-19 y cual evitar en los diferentes centros de votación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario