Alianza Informativa Latinoamericana Coronavirus Nacionales Titulares

OPS en exclusiva con la AIL | “Las próximas dos semanas serán críticas para latinoamerica”

cable color cable color

Canal 11 como parte de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), compartió vía facebook LIVE con el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, quien despejó las dudas de las naciones de la región con respecto a la pandemia del COVID-19.

Aquí un resumen de los aportes del experto de la OPS, Marcos Espinal, en la entrevista Coronavirus: mitos, temores y realidades en América Latina”.

Importancia de la inversión en salud

El director expresó que es vital para los países invertir en salud de forma continúa y anualmente, y esa es la principal enseñanza que ha dejado la pandemia.

Lea También: Canal 11 y AIL en exclusiva con expertos de la OPS

“Invertir en salud beneficia a la gente y lo hemos visto en esta pandemia. La educación continuada, y la inversión en medicamentos, permite manejar infecciones de la mejor manera al enfrentarse a escenarios como el actual”.

La prioridad es hacer la mayor cantidad de pruebas

El doctor enfatizó en la importancia de realizar las mayores pruebas posibles, debido a que un país que tenga pocos casos y pocas pruebas crea cierta inseguridad.

Nuestra  recomendación es aumentar la cantidad de pruebas de COVID-19. Las pruebas rápidas crean falsos positivos”

Las naciones crecen, pero las riquezas no se distribuyen equitativamente. Actualmente ningún país tiene su totalidad de casos”, dijo.

Se aproximan semanas críticas

Sobre el retiro de la cuarentena en algunos países, Espinal manifestó:

Debemos ser muy cuidadosos, creemos que aún no se deben flexibilizar las medidas”.

Hay que tener una baja consistente para que eso se dé. Creo que estas dos semanas que vienen serán críticas en Latinoamérica”.

Medicamentos para combatir el COVID-19

El galeno apuntó que aún no hay un medicamento aprobado con los ensayos clínicos necesarios para combatir el COVID-19, sin embargo del remdesivir, se han recibido algunos estudios que indican que puede servir para tal fin.

Reveló que de momento hay 94 iniciativas para desarrollar vacuna contra COVID-19, hay ocho que están en fase de ensayos clínicos con humanos, y de éstas ocho, hay tres que están en fase #2.

Lea También: OMS confirma el verdadero origen del Coronavirus

Agregó que una de las tres vacunas está siendo investigada en Universidad de Oxford en Inglaterra.

Regresar a la normalidad

”Volver a la normalidad tomará su tiempo, sin embargo, habrá una nueva normalidad”, dijo el experto.

A renglón seguido apuntó: “Creemos que todavía no se deben flexibilizar las medidas de prevención, el pico de la enfermedad no es todo. Hay que tener una baja consistente.

Lea También: ATENCIÓN: Así te puedes contagiar de COVID-19 en restaurantes


Mira aquí la entrevista completa:

Coronavirus: mitos, temores y realidades en América Latina

#EnVivo La Organización Panamericana de la Salud responde a preguntas de toda Latinoamérica sobre la situación actual del coronavirus en la región, a través de uno de sus expertos: el doctor Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles. #UnidosPorLaSalud #EstáEnTusManos

Posted by Canal 11 on Wednesday, May 6, 2020


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario