Internacional

OPRESIÓN sin fin para los Venezolanos

cable color

Por la violencia que se vive en Venezuela cerca de cien personas perdieron la vida desde principios de abril.

La violencia de las fuerzas de seguridad en Venezuela parece no tener fin. En medio de una nueva marcha opositora para frenar la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro, señalada de ser un método para que el mandatario se eternice en el poder, la Guardia Nacional Bolivariana golpeó brutalmente a un reportero que estaba tomando fotografías de la protesta.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin han efectuado «detenciones arbitrarias», «incursiones» y «allanamientos irregulares» y destrozos en una urbanización de la ciudad costera de Lechería, en el estado Anzoátegui, afirmó este sábado el opositor Gustavo Marcano.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de la localidad Gustavo Marcano difundió un video grabado por vecinos desde lo alto de un edificio, donde se ve a una tanqueta de la GNB (Policía militarizada) derribar el portón de entrada a la urbanización.

Lea También: Trump amenazó con SANCIONES ECONÓMICAS a Venezuela

Tras el ataque, vídeos de la violencia comenzaron a circular en las redes sociales y a viralizarse. En ellos, se puede ver cómo un grupo grande de agentes armados con palos comienza a pegar al fotógrafo, vestido con una camisa rosada, ya en el piso y de rodillas. También se ve cómo la gente que está alrededor comienza a acercarse para detener el maltrato de los oficiales, lo que genera una escalada de tensión. Al grito de «libertad», los venezolanos intentan defender al fotógrafo.

Según datos de la ONG Foro Penal, que da apoyo legal a los arrestados, más de 4.000 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en Venezuela desde el pasado 1 de abril, cuando comenzó en el país la presente ola de protestas contra el Gobierno, en la que han muerto hasta ahora más de 100 personas.

Fotógrafo golpeado por policías de Maduro.

Varios guardias nacionales han sido imputados por algunas de estas muertes. Más de 1.000 de estos detenidos siguen privados de libertad, y cientos de ellos han sido presentados ante tribunales militares pese a ser civiles.

Más de 360 personas fueron detenidas el jueves en toda Venezuela durante el paro general convocado por la oposición contra Maduro, en la que fue la jornada con más arrestos en un solo día en Venezuela desde el mes de abril.

Algunos diputados de la oposición denunciaron este viernes sanciones arbitrariaspor parte de la autoridad fiscal a comercios que cerraron durante el paro del jueves.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario