Politica

Oposición rechaza que Mapa Soluciones continúe ligada al TSE

cable color

El TSE decidió sacar a Mapa Soluciones de la transmisión de datos, pero en la oposición consideran que eso no es suficiente porque esperaban más.

Es el caso del Partido Liberal, en donde han considerado que hay otras empresas que perfectamente pueden concursar para brindar este servicio al TSE.

Quien así se expresó es Luis Maldonado Galeas, integrante del Consejo consultivo del Partido Liberal, quien no tiene dudas que no solo en el extranjero pueden ser encontradas compañías competentes, sino también aquí mismo en el país.

Partidos de oposición consideran que Mapas Soluciones debe quedar totalmente fuera del proceso electoral.

Mientras que en LIBRE, el diputado Juan Barahona considera que es una solución a medias, porque el pueblo lo que espera en realidad, son transmisiones claras, transparentes y reales.

Esto porque considera que una vez que se pierde la confianza es difícil recuperarla y que ese, precisamente es el caso en la actualidad.

Analistas consideran como acertada la decisión del Tribunal Supremo Electoral, TSE, de suspender a Mapa Soluciones de toda actividad directamente relacionada con la alimentación y transmisión de datos en los sistemas informáticos durante el día de las elecciones.

No todos están en contra la decisión del TSE, de mantener a Mapa soluciones solo como respaldo técnico.

Es visto como una muestra de su intención de querer hacer un proceso electoral transparente y sin ninguna sospecha de duda.

Del lado azul, Juan diego Zelaya asegura que el Partido Nacional no tiene ningún inconveniente con la empresa que decida el Tribunal Supremo Electoral, sea la encargada de transmitir los datos durante los comicios de noviembre próximo.

Lea También: (Insertar Nombre de la Nota)

El diputado José Rivera Callejas, considera que si Mapa Soluciones no tiene las garantías necesarias, entonces está de acuerdo que el TSE le rescinda el contrato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario