Nacionales Titulares

Opiniones encontradas deja elección de interventora en el RNP

Intervención en RNP
   
cable color jetstereo

Unos consideran que se trató de un golpe técnico al diálogo nacional, otros afirman que no se le debe dar más largas a la corrupción en esta institución

Con más de 100 votos diputados del Congreso Nacional apoyaron la intervención del Registro Nacional de las Personas, ésta sustituirá a la actual administración y tendrá facultades para investigar el tráfico de identidades y otras irregularidades, mencionaron diputados.

Opiniones encontradas deja nombramiento de junta interventora 

[jwplayer SXmvnyyn]

 

“Era una necesidad sentida en el pueblo hondureño el hecho de intervenir el Registro Nacional de las Personas para lograr la obtención de un sistema de identificación más seguro”, manifestó el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Intervención en RNP

Lea También: Nasralla sobre intervención en RNP: “El Partido Nacional rompió el diálogo”

Por su parte, Carlos Zelaya, jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), mencionó que “siempre hemos denunciado que tenemos un censo adulterado, abultado y mentiroso. Esperamos que esta interventora logre lo que el pueblo hondureño ha deseado que se acaben esas triquiñuelas en el Registro y las preferencias para algunos partidos políticos”.

“El mensaje que se manda a los cooperantes es importante y es tan importante que ahora pueden junto con la asesoría que dará la ONU apoyar los procesos electorales”, dijo Elvin Santos.

Algunos diputados fueron del criterio que con esta acción se le dio un golpe técnico al diálogo nacional porque “adelantaron una decisión que competía al diálogo con el arbitraje de las Naciones Unidas donde se quedó que se construiría una posición para intervenir el RNP y no fue así”, lamentó uno de los parlamentarios que votó en contra.

Así quedó la junta interventora:

Rolando Kattán (Partido Nacional)

Norman Hernández (Partido Liberal)

Óscar Rivera (Partido LIBRE)

Habla el nacionalista Roberto Ramón Castillo

Declaraciones de Roberto Ramón Castillo

[jwplayer yH5kqeTN]

 

“Ya es tiempo que empezaran a trabajar, hablamos mucho, los políticos hablamos y hablamos y no resolvemos absolutamente nada”, dijo el excandidato presidencial por el Partido Nacional en las pasadas votaciones internas de ese instituto político.

“En Honduras hay que tomar decisiones y es tiempo de empezar a resolver el problema de la democracia que no existe”.

Lea También: Autoridad máxima del Partido Liberal expulsa a 17 de sus diputados por rebeldes

“En política todos son pactos, los que no están de acuerdo dicen que es oscuro, los que están de acuerdo son pactos y la política es el arte de poder dialogar y pactar cosas importantes para Honduras”.

“La mesa de diálogo es para darle largas a los problemas y hoy hay que dejar de hablar de la reelección y decidir qué vamos hacer con la reelección”.

“El presidente del Congreso dijo que se tomará una decisión si se realizará una constituyente o un plebiscito y todas las fuerzas políticas apoyarán esta última opción”, dijo Castillo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario