Nacionales

ASJ considera que es terrible la situación del sistema penitenciario hondureño

ASJ Carlos Hernández
dorada ice

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, lamentó que el sistema penitenciario hondureño presente fallas como la acontecida el pasado fin de semana con el asesinato de Magdaleno Meza en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.

Además, pidió un proceso de depuración en el Instituto Nacional Penitenciario (INP), por los últimos acontecimientos en las cárceles del país.

Lea También: Magdaleno Meza había burlado la muerte tras varios atentados  

Lo hemos venido diciendo de que todo el sistema penitenciario tendría que ser depurado y certificado, hay una muestra de que algo está fallando”, indicó Hernández.

El representante de sociedad civil exigió una explicación al INP por la filtración del vídeo en el que se observa el crimen contra Fúnez.

Lea También: ¿Por qué el custodio abrió puerta a reclusos que mataron a Magdaleno Fúnez?

Por otra parte, Omar Rivera, miembro del ASJ, dijo que las investigaciones deben ser exhaustivas para encontrar a los autores intelectuales del sangriento hecho.

Asimismo, mencionó que un eficiente sistema carcelario requiere de infraestructura y un recurso humano debidamente capacitado y honesto.

Lea También: Defensa de Magdaleno Fúnez negociaba su traslado hacia un batallón

Es preciso señalar que el sábado 26 de octubre privados de libertad mataron con saña a Magdaleno Meza Fúnez a quien le propinaron varios impactos de bala y puñaladas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro