Nacionales

Operativos de tránsito y seguridad estarán presentes durante este viernes negro

cable color cable color

Como es común cada «viernes negro«, aumenta el flujo de vehículos y personas en las principales ciudades del país. Es por ello que las autoridades se preparan para asegurarse que todo transcurra con normalidad durante este día.

Para eso lanzan una serie de llamados a la población, en especial para que sean precavidos a la hora de salir de sus casas. No portar mucho dinero en efectivo, joyas o aparatos electrónicos, comprar los productos en establecimientos conocidos y tratar de andar acompañado de algún amigo o familiar, son parte de las recomendaciones que brinda el Ministerio de Seguridad para esta fecha.

“Es importante que no pierda la calma, cuidar el dinero y cuidar el entorno” enfatizó el viceministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade.

Por su parte las autoridades de tránsito recomiendan evitar sacar durante este viernes los carros y optar por utilizar el servicio de trenes o autobuses y así no contribuir con el caos vial que se prevé se de el día de mañana, principalmente en horas de la tarde.

Velar por el buen estacionamiento de los vehículos será uno de los puntos claves de los operativos que estarán realizando los oficiales de tránsito. Por lo que emitieron una alerta a la población a no exponerse con esta mala práctica, que es sancionada con retirar las placas al vehículo, aún cuando este no cuente con la presencia del conductor.

“Comprendemos muy bien el deseo de acceder a productos a un precio más cómodo, pero no puede ir en detrimento de la seguridad vial y la circulación en carretera. Si insisten en esta práctica lo que se ahorren en el producto posiblemente lo tendrán que pagar en la multa y en el tiempo que tendrán que dedicar al retiro de las placas o del vehículo”, sentenció el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Operativos de tránsito

Los Policías de Tránsito iniciarán labores de control a partir de las 3:00 p.m. dichos operativos contarán con alrededor de 70 oficiales ubicados en diferentes zonas estratégicas.

“Con base al recurso humano que tenemos, vamos a tratar de reforzar algunos puntos que suelen ser conflictivos en estos días, como las cercanías de los centros comerciales y de algunos negocios individuales que suelen ofrecer una gran gama de productos en oferta, como grandes cadenas de supermercados” señaló Calderón.

Dentro de los sitios en los que la Policía de Tránsito mantendrá operativos se encuentra Circunvalación, entre La Uruca y Hatillo, así como la General Cañas, la Florencio del Castillo y las rutas 32 y 27.

El sector de Escazú, la zona de Los Colegios en Moravia, la radial a Heredia y la radial a Alajuela y el sector que va de
Zapote a Curridabat, San Sebastián y La Lima de Cartago, serán otros de los lugares donde se contará con la presencia de los oficiales de tránsito.

San Francisco de Heredia, las cercanías de la rotonda de las Garantías Sociales, el cruce deGuadalupe, entre otros lugares, también tendrían vigilancia, en función del aumento de tránsito en torno a los comercios de esas zonas.

De igual manera, las autoridades anunciaron que vigilarán los accesos a algunos supermercados, frente a los que suelen realizarse maniobras indebidas como el giro a la izquierda o giros en U, pese a la presencia de doble raya amarilla.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro