Nacionales

En marcha operativos en la capital para decomisar y evitar el ingreso de pólvora

cable color

Autoridades policiales comenzaron este miércoles 1 de diciembre los operativos encaminados a evitar el ingreso de productos elaborados con pólvora al municipio del Distrito Central, donde entró en vigencia una prohibición en la que se sanciona la venta de este tipo de mercadería.

Según los informes, la policía ejecutará constantes operativos orientados a la reducción de ingreso de pólvora a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lea También: Honduras comienza diciembre con 10,409 decesos por Covid-19

Asimismo, de encontrar a personas comercializando dicha mercadería, les aplicará la sanción definida por las autoridades edilicias, incluyendo el decomiso.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), detallaron que el objetivo de la campaña “Cero Pólvora”, es poder celebrar las fiestas decembrinas, sin ningún adulto ni menor de edad quemado.

Lea También: Por pago de aguinaldo a empleados públicos, Policía Militar redoblará esfuerzos en las calles

En consecuencia, los funcionarios explicaron cuáles serán las sanciones que se aplicarán a las personas, entre ellas:

  • La multa para quien sea encontrado comercializando productos a base de pólvora se le aplicaran sanciones económicas de entre 5 y 60 mil lempiras.
  • Mientras que de haber un niño que sufra quemaduras producto a la pólvora se aplicará una multa a los padres de entre 1 a 5 mil lempiras
  • De no contar con el dinero, los padres deberán cumplir con un trabajo comunitario.
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario