Sucesos

Operación Tormenta de Fuego interviene instituciones de seguridad

cable color cable color

Esta mañana fueron intervenidos el Praf, Juzgados sampedranos y alcaldía de El Progreso

En el marco de la Operación Tormenta de Fuego la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta inspecciones y decomisos de documentos en varias instituciones de seguridad y justicia en coordinación con la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Servidores del Sector Justicia.

Así mismo, en coordinación con la Fiscalía Especial para la Transferencia y Combate a la Corrupción Publica (FETCCOP), se practican diligencias en varias sedes municipales. Con la finalidad de secuestrar documentos para investigación la ATIC han intervenido juzgados penales de San Pedro Sula, la Municipalidad de El Progreso y las Oficinas del Programa de Asignación Familiar, Praf, en Tegucigalpa.

En apoyo también de la Policía Militar del Orden Público (Pmop), las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (Goet) y Tigres.

En los Juzgados de la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula, fiscales de enjuiciamiento de servidores públicos investigan el expediente del IHSS por la construcción de un muro, que esta sobrevalorado. En este caso se dictó sobreseguimiento definitivo a la junta directiva.

De ese mismo caso, se esta investigando si por error no se presento a tiempo la fiscalia un recurso de apelación que fue considerado inadmisible por la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula.

También se están revisando expedientes en el juzgado de lo laboral de esta ciudad.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario