Nacionales Sucesos

Operación Terremoto sacude y asegura bienes a hijo de Matta Ballesteros

cable color

Allanamientos, aseguramientos e incautación de bienes por el delito de lavado de activos se ejecutan en la zona norte, centro y oriente de Honduras.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) ejecutan este lunes la Operación Terremoto que incluye catorce allanamientos a viviendas ubicadas en Tegucigalpa, Cedros, Danlí, Lepaguare y San Esteban en Olancho.

También realizan el aseguramiento sobre 49 asientos en los cuales se encuentran inscritos bienes inmuebles ubicados en Cortés, Francisco Morazán y Olancho, así como otros bienes puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar informa sobre este nuevo operativo.
Lea También:
Dos reos muertos en menos de 24 horas en La Tolva

Asimismo, la Operación Terremoto está encaminada al aseguramiento sobre 22 sociedades mercantiles de las cuales se procederá a la incautación de dos de ellas, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Estas acciones son el resultado del proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos a los siguientes señalados:

  • Asdrubal Humberto Mejía Sobalvarro
  • Juan Ramón Matta Waldurraga
  • Eduardo Rodríguez Bustamante
  • Johnny Alexis Galeas Galeas
  • Josué Natanael Borjas Guifarro
  • Ada Edelmira Borjas Guifarro
  • Raquel Tatiana Núñez Pagoaga

Según las investigaciones, estas personas adquirieron bienes e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

Juan Ramón Matta Waldurraga, es hijo del extraditado capo de la droga hondureño Ramón Matta Ballesteros que guarda prisión en una cárcel de EEUU por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Lea También:
Docente universitaria atropella a tres personas: Un muerto

En la Operación Terremoto participan la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y elementos de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

En San Pedro Sula, un hotel perteneciente a Ramón Matta (hijo) fue asegurado durante este operativo por estar ligado, según el Ministerio Público, al lavado de activos.

Primeras imágenes que se desprenden de la Operación Terremoto
El popular Hotel La Paz en San Pedro Sula fue allanado durante la Operación Terremoto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario