Nacionales Sucesos Titulares

¡Operación Refundación! Buscan retomar control de la cárcel «El Pozo» con fuertes operativos

operación
dorada ice

La «Operación Refundación», una acción de seguridad de gran envergadura, ha sido puesta en marcha en la cárcel «El Pozo» de Ilama, Santa Bárbara, con el despliegue de alrededor de 2,500 efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Esta operación intensiva, que ha requerido la movilización de patrullas, camiones y helicópteros, surge como respuesta a la declaración de emergencia del Sistema Penitenciario Nacional por parte de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

Lea También: En operativo rescatan a 13 migrantes hondureños raptados en casa de Seguridad en Tlaxcala, México

Este estado de emergencia se inscribe dentro del Plan Solución Contra el Crimen (SCC), orientado a retomar el control de los centros penitenciarios.

La planificación de la operación, que se extendió a lo largo de varias semanas, implicó a varias direcciones de la Policía Nacional, incluyendo las Fuerzas Especiales.

Lea También: Sindicato mantiene toma en el Infop por sexto día consecutivo

Como parte del Decreto de Emergencia, las Fuerzas Armadas de Honduras también están proporcionando apoyo al Instituto Nacional Penitenciario en esta misión.

A pesar de la naturaleza amplia y enérgica de la operación, las autoridades de la Comisión Interventora del INP han asegurado que se llevará a cabo con total respeto a los derechos humanos de los reclusos.


Le puede interesar:


Mario Urbina escondió fortuna de los Valle Valle en caletas en montañas recónditas en Copán, según agentes antidrogas

Una enorme fortuna estaría oculta en caletas ubicadas estratégicamente por el hondureño extraditado Mario Urbina en zonas montañosas en El Espíritu, Copán, este dinero por tráfico de droga sería de la organización criminal de los Valle Valle.

De acuerdo con una investigación de agentes antidrogas en Honduras, tras la captura de los hermanos Valle Valle, una parte del dinero recolectado por Urbina, fue metido en caletas enmontañadas, las cuales permanecen ocultas desde hace varios años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario