Sucesos

OPERACIÓN PERSEO: aseguran bienes a excomisionado de Policía

cable color

Una gasolinera y una empresa de transporte son los primeros aseguramientos de este lunes; el MP anunció más acciones en las próximas horas.

En continuidad con la Operación Perseo, que se ejecuta en cinco departamentos del país, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguran esta mañana una gasolinera y una empresa de transporte ubicadas en San Pedro Sula.

Lea También: Capturan a asesora de la secretaría de Seguridad junto a un excomisionado

La operación Perseo inició el domingo con la captura del subcomisionado retirado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga Hernández y tres personas más, entre ellas Montse Paola Fraga, pareja del extraditado Wilter Blanco. Todas estas personas ligadas al narcotráfico y lavado de activos.

Una gasolinera ubicada en la 7 calle, 8 ave. del barrio El Benque están entre los bienes asegurados desde tempranas horas de este lunes. Se conoció que es en esta estación donde la Policía Nacional se abastece de combustible.

Asimismo, se aseguró la empresa de transporte Barralaga, propiedad del excomisionado y valorada en unos 12 millones de lempiras, la cual está ubicada en la avenida circunvalación.

En un comunicado emitido por el Ministerio Público (MP), se informó que la Operación Perseo estará incautando más bienes en las próximas horas, entre ellos ocho restaurantes, cuya conexión con Barralaga Hernández o los otros detenidos no ha sido confirmada.

Más leido: (Fotos) MP asegura 42 bienes inmuebles a socios del capo Wilter Blanco

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía emitió este lunes el comunicado oficial dando cuenta de la ejecución de la «Operación Perseo»

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario