Nacionales

Operación Odiseo IX contra bienes multimillonarios de ex jerarca policial

Operación Odiseo IX
cable color cable color

El Ministerio Público a través de la operación Odiseo IX, solicitará privación de dominio a varios bienes de origen ilícito del ex comisionado policial, José Orlando Leiva Natarén y su esposa, acusados de lavados de activos.

Los bienes por confiscar son dos sociedades mercantiles, cinco inmuebles, ocho vehículos, 31 cuentas bancarias entre otros, valorados en más de dos millones de lempiras.

Lea También: Operación Odiseo VIII contra corrupción en Salud e implicada en el caso Shalom

El ex funcionario policial, movió por el sistema financiero del país al menos 913 millones de lempiras y su patrimonio incrementó 300 millones de lempiras sin justificación.

Operación Odiseo IX

De igual forma, los operativos están encaminados a investigar actos de corrupción que se habrían cometido en la Secretaría de Gobernación y Justicia, simuló pago de contratos a una ONG.

Lea También: Operación Odiseo VIII deja 407 detenidos a nivel nacional               

Asimismo, decomisarán documentos vinculados a irregularidades que hubo en pasadas administraciones del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Autoridades buscan desarticular, cultivos de marihuana y otras denuncias provenientes desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en La Ceiba, Atlántida.

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario