Nacionales Sucesos Titulares

Operación Némesis| MP realiza acciones contra el narcotráfico y la delincuencia

Operación Némesis
dorada ice

El Ministerio Público ejecuta su primera operación de 2022, a la cual se le denominó “Némesis”, donde realiza capturas, incautaciones e investigaciones para poner fin a la delincuencia del país.

En ese sentido, se desmantelará una organización criminal dedicada a traficar y distribuir cocaína, marihuana y crack en la zona central del territorio nacional.

Lea También: CONDENABLE| Asesinan miembro de la Fuerza Naval en La Ceiba

Asimismo, se desarrollará un proceso contra el oficial jurídico del centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida, Ronald Cotto, sospechoso del delito de violación de los deberes de los funcionarios por liberar a un recluso que debía seguir guardando prisión preventiva.

Igualmente, se efectúa un decomiso de documento en el Instituto Nacional Penitenciario (INP) por el presunto desvío de más de L 7 millones que serviría como indemnización para familiares de presos que murieron en el incendio de 2004 en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Otras acciones

Entretanto, se interpuso un requerimiento fiscal contra cuatro “coyotes” que movilizaban ilegalmente a 16 cubanos por el país. Del mismo modo, se informó sobre el rescate de víctimas menores de edad explotadas sexualmente.

Además, se presentaron 60 órdenes judiciales por actos de violencia de género que se presentaron en Tegucigalpa.

Lea También: DORMIDO| Encuentran a un sujeto dentro de vehículo a mitad del Bulevar Juan Pablo II

Por otra parte, interpondrán requerimientos fiscales por delitos en perjuicio de bienes del patrimonio cultural de Santa Bárbara; explotación ilegal de recursos naturales en detrimento del medio ambiente y la tribu tolupán, Plan Grande, de Yoro e inspecciones por ventas irregulares de tierras comunitarias e ilícitos contra la vida en la comunidad garífuna, La Travesía.

Finalmente, pondrán en marcha labores impulsadas en la protección de grupos vulnerables. Todo estas acciones bajo la Operación Némesis se efectúan con el objetivo de contrarrestar el delito en sus diferentes manifestaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario