Nacionales

Operación Némesis V: MP solicita incautación de bienes del exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

dorada ice

El Ministerio Público (MP), informó este jueves (26/05/2022) la ejecución de la Operación Némesis, con el objetivo de solicitar la incautación de bienes del exdirector de la Policía Nacional y ahora extraditado, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La Operación Némesis revela que “El Tigre” Bonilla, “no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada” sobre diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con 47 centavos (L.10,689,101.47).

Lea También: Requieren a política colombiana Piedad Córdoba con más de $ 68 mil dolares en efectivo

En tal sentido, se refleja una “incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial”.

Con lo anterior, el Ministerio Público señala la petición ante un juez de privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito, proceder con las medidas de aseguramiento e incautación respectivas.

Bienes no justificados:

  • Una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán.
  • Una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.
  • Un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés.
  • Tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no tienen licita procedencia.

 Lea También: ¿Cuántos faltan? | Ramón Sabillón: “Trabajamos arduamente en capturas de hondureños pedidos en extradición”

De igual forma, en el marco de la operación Némesis V, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) de Tegucigalpa presentará requerimientos fiscales por violencia de género, contra del diputado Mauricio Orlando Rivera López y en contra del ex asesor presidencial Marvin Ponce Sauceda.

Aquí el comunicado oficial:

Operación Némesis

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro