Nacionales Sucesos Titulares

Operación Némesis II| MP indaga millonaria defraudación fiscal en 100 empresas

Operación Némesis
cable color cable color

El Ministerio Público (MP), a través de la Operación Némesis II, investiga una presunta defraudación en el fisco de aproximadamente 50 millones de lempiras en 100 empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En ese sentido, indagaciones de la Fiscalía y registros compartidos por la Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentas (SAR), muestran «comerciales detectadas hechas por obligados tributarios desde 2019 para burlar el pago de impuestos», según el comunicado del MP.

Asimismo, en la Operación Némesis II desarrollará inspección y secuestro de documentos en una institución pública, sospechosa de haber hecho desvíos de fondos previo a la transición de gobierno.

Lea También: Ultiman a balazos a conductor de mototaxi en Comayagüela

Hospitales Móviles

También, se realizarán diligencias en varias alcaldías como seguimiento de la segunda línea de investigación en el caso Hospitales Móviles, esto tras las declaraciones del exministro de Salud, Roberto Cosenza, las cuales, revelaron información de interés.

Del mismo modo, promoverá antejuicios y requerimientos fiscales en perjuicio de un juez de letras, un exescribiente y dos investigadores por supuestos actos irregulares, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

Otras diligencias

Por otra parte, realizarán operativos antidrogas y detenciones de cabecillas e integrantes de estructuras extorsivas.

Entretanto, se presentarán requerimientos fiscales daños al ambiente en la comunidad garífuna La Travesía, en Cortés; y por delitos contra miembros de los pueblos indígenas e inmuebles del centro histórico del Distrito Central.

Igualmente, habrá inspecciones en el Parque Nacional Jeannette Kawas y por problemas de tierras y territorios en comunidades lencas de La Paz.

Finalmente, se conoció que el Ministerio Público abordará causas relacionadas a vulneraciones de derechos humanos a grupos sociales vulnerables y por crímenes en detrimento de miembros de la diversidad sexual.

Lea También: Decomisan alrededor de una tonelada y media de supuesta droga en Colón

Con la Operación Némesis II «se esperan importantes resultados en el combate al fenómeno criminal producto de la ejecución de capturas, allanamientos, detenciones infraganti, inspecciones, decomisos y operativos, contando siempre con un componente social y labores de prevención del delito».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario